No falla. Todos los años por estas fechas el Departamento de Francés del IES Los Albares, desde hace ya décadas, organiza una celebración muy especial de esta festividad tan típicamente francesa.
Para ello, y durante una semana, abre sus puertas la Crêperie Albares, establecimiento ubicado en el aula B13 del instituto, a la cual acuden todos los grupos que cursan la asignatura de francés. Previamente, y en sus hogares, los chicos y chicas han elaborado sus crêpes, lo cual tienen que demostrar con fotografías del proceso de cocinado. Esas crêpes, y los correspondientes rellenos, se traen a la Crêperie, donde pueden calentarse con un horno microondas, y se degustan a voluntad.
Es sin duda una de las actividades de más solera del instituto ciezano, en la que alumnas y alumnos disfrutan tanto de sus primeras experiencias en la cocina como del ambiente festivo que impregna la celebración. Sin olvidar la práctica de la lengua francesa y el conocimiento de la cultura y la gastronomía de este país que vienen de la mano de la actividad. Es además tradición que los alumnos y alumnas posen ante la cámara mientras degustan las crêpes, fotografías que pueden verse después en la página de Facebook del instituto.