El pasado miércoles 25 de enero el escritor alavés Patxi Zubizarreta Dorronsoro ofrecía una charla a los alumnos del IES Los Albares sobre literatura infantil y juvenil y su proceso de creación.

20170125_134730-1-1-1web

Esta charla se enmarca dentro de la segunda edición de las Jornadas Educativas que bajo el título “Una Educación para el Siglo XXI: Miradas desde las Ciencias y las Artes”, desarrollan las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena entre el 12 de enero y el 15 de marzo del presente año.

Son muchas las instituciones, asociaciones, empresas y corporaciones municipales que colaboran en el completísimo programa que conforma estas Jornadas Educativas que, además de en los campus de ambas Universidades, tiene subsedes en varias localidades de la Región. En el caso de Cieza son varias las actividades previstas, que se desarrollarán en el Aula de Cultura de CajaMurcia, el Ateneo de la Villa- Club Atalaya y los dos centros públicos de secundaria del municipio. En el caso de Patxi Zubizarreta, la actividad ha sido exclusiva para el IES Los Albares, estando dirigida a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato.