Acaba de comenzar la liga de debate correspondiente al curso 2016-17 en el IES Los Albares. Varios equipos competirán durante este curso escolar con temas variados como la prohibición del burkini en playas y piscinas, el consumo de alimentos transgénicos, la influencia de las nuevas tecnologías en la calidad de vida o la legalización de la eutanasia activa en España, entre otros.

dscn0481web

El principal objetivo de esta actividad es que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico y potencie habilidades de comunicación y oratoria mediante el debate, sin dejar de lado el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

dscn0489jweb

La final se celebrará durante la Semana Cultural del IES y el jurado, desde el primer debate, estará compuesto por profesores de Filosofía, Lengua e Historia. El modelo que se sigue es el mismo que emplean  el resto de Comunidades Autónomas, tanto en institutos como universidades.

Desde aquí deseamos mucha suerte a los equipos participantes.