El lunes 28 de noviembre la investigación a nivel europeo tenía una cita en el IES Los Albares. Francisco Ibáñez, Jefe Adjunto de Tecnologías Digitales del Programa de Investigación Europeo, acudía al centro ciezano a impartir a alumnos y profesores una charla bajo el título “La Unión Europea. La investigación en el proyecto europeo”.

dsc_0319web

La charla se encuadra dentro de la iniciativa “Back to School” (Vuelta a la escuela), en la que representantes de la Unión Europea visitan centros de enseñanza de su región de origen. La exposición, dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato, constaó de dos partes. La primera fue una introducción de tipo general a la realidad actual de la Unión Europea, mientras que en la segunda el ponente explicó las líneas básicas del Programa de Investigación e Innovación Europeo, presentando algunos de los proyectos más importantes y hablando de las perspectivas de la investigación en la Unión Europea para los próximos años.

dsc_0318web

Francisco Ibáñez es físico de formación. Natural de El Palmar, trabajó en la universidad, en diversos centros de investigación y en la empresa privada. En la actualidad desempeña su labor en la Comisión Europea, donde ostenta el cargo antes citado. Dentro de sus responsabilidades está la de gestionar proyectos de investigación a nivel europeo en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sus principales temas de interés son las nanotecnologías, su evolución e implicaciones sociales.