MYSTERY SKYPE es una actividad online avalada por Microsot Education, que permite que alumnos de todo el mundo se pongan en contacto de manera sencilla a través de esta herramienta, y convierte cada llamada en un juego de preguntas y respuestas con las que los alumnos deben averiguar dónde se encuentran sus interlocutores. Para ello, los alumnos tienen que organizarse y mientras unos preguntan, el resto tiene  que estar investigando en internet para intentar adivinar con cada una de las respuestas el país donde se haya el equipo contrario y cada vez ir concretando más. En este caso ambas partes  han cumplido el objetivo y nuestros alumnos finalmente han descubierto que sus contrincantes se encontraban en  Henryville Jr/ Sr High School, Indiana, Estados Unidos de América, con los que ya han quedado en intercambiar cartas durante el resto del curso.

dsc_0165edu

Sin duda, una actividad muy motivadora para los alumnos, pues están cara a cara con estudiantes de otras partes del mundo cuyo fin es el mismo: usar la lengua estudiada para resolver un problema, en este caso, averiguar la localización del equipo contrario.