Por segundo año consecutivo un alumno de Cieza se hace con uno de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. En concreto ha sido el alumno del IES Los Albares Manuel García el que ha obtenido la segunda mejor puntuación de los ocho premios que se otorgaban, a razón de uno por cada 1750 alumnos y alumnas que han terminado la ESO en nuestra comunidad autónoma.
Como hemos dicho, ocho han sido este año los galardonados con este premio, que no sólo reconoce la brillantísima trayectoria de quienes son acreedores a él, sino también su carácter participativo y por méritos como los premios en concursos, las titulaciones de enseñanzas de régimen especial (música, idiomas), los cursos superados o el tener reconocido el carácter de deportista de alto nivel.
Manuel cursa en la actualidad 1º de Bachillerato en el IES Los Albares, en la especialidad de Ciencias. Sus planes de futuro pasan en primer lugar por terminar el Bachillerato y cursar después una ingeniería en la rama aeroespacial, su gran pasión.
Se da la circunstancia de que Manuel es el segundo alumno consecutivo de Cieza y de su instituto, el IES Los Albares, que logra el Premio Extraordinario de ESO. En la anterior edición fue la alumna Lorena Martínez España quien obtuvo dicho reconocimiento, que es uno de los de más difícil obtención de los dirigidos a los alumnos y alumnas de la Región de Murcia, lo cual es sin duda un motivo de orgullo tanto para Cieza como para el centro educativo en el que cursa sus estudios.