El ámbito deportivo no para de producir magníficas noticias para el IES Los Albares. La última de ellas ha sido la selección de nuestro Instituto para representar a la Región de Murcia en los Encuentros Nacionales de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte. Estos encuentros reúnen a los mejores centros educativos de España para compartir experiencias y desarrollar un completo programa de actividades deportivas, en tres categorías: primaria (5º y 6º), primer ciclo de ESO (1º y 2º) y segundo ciclo (3º y 4º). Tres sedes diferentes acogen a los representantes de cada categoría, y el IES Los Albares ha ostentado la representación de nuestra Comunidad Autónoma para los alumnos de 3º y 4º de ESO, habiendo sido seleccionado para ello por la administración regional.

Entre el 25 y el 29 de abril diez alumnos y dos profesores de nuestro Centro han participado en la doble sede Benicàssim-Burriana en unas actividades que han estado especialmente centradas en los deportes náuticos. Sergio Álvarez, María Bernal, Pascual Belmonte, Sara Molina, Miguel López, Natalia Zamorano, Pascual Navarro, Laura Jaén, Francisco Saorín y Vanesa Caballero, acompañados de los profesores de Educación Física José Antonio Villa y José Gómez, han representado a nuestro IES en los Encuentros, estando su base de operaciones en la sede de Benicàssim, aunque desplazándose a Burriana para la realización de algunas de las actividades. Así los participantes han practicado, entre otras, la orientación náutica, las actividades de playa, la navegación a vela y en piragua o el windsurf, todo ello complementado con diversos talleres y juegos de velada nocturnos en la playa.

Los resultados han sido, a decir de los participantes, enormemente satisfactorios. Los alumnos han disfrutado del mar y de los deportes náuticos y han hecho nuevos amigos entre los representantes de las demás comunidades autónomas, y los profesores han perfeccionado su formación e intercambiado puntos de vista y experiencias con sus colegas de otras regiones. Además, el orgullo de representar a nuestra Región y de haber sido seleccionados para ello es otro de los factores que hacen de esta experiencia algo para recordar. Y algo también para engrosar el magnífico currículum deportivo del IES Los Albares de Cieza.