El pasado jueves siete de junio se entregaban en la Biblioteca Municipal los premios del concurso “Reciclando que es gerundio”. Este concurso, convocado por las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Cieza en colaboración con el Grupo Generala, iba dirigido a alumnos de ESO y Educación especial de nuestro municipio, y tenía como objetivo promover el diseño de productos con materiales ya usados.

Decenas de trabajos, algunos de ellos de gran originalidad, compitieron por los cuatro premios de las dos categorías existentes: segundo ciclo de ESO y primer ciclo de Eso y Educación Especial. Los alumnos del IES Los Albares consiguieron tres de los cuatro premios en liza, divididos de la siguiente forma:

Categoría segundo ciclo ESO

1º Premio: Eduardo Salmerón Moreno (4º AF de ESO), premiado con una bicicleta de ciudad. La obra premiada fue un helicóptero elaborado con envases de refrescos.

2ºPremio: Cecilia Carrión Fenoll (4º AF de ESO), premiada con una tablet por la realización de un cocodrilo elaborado con hueveras de cartón.

En la categoría de primer ciclo de ESO:

2º Premio: Rocío Jiménez Fernández de 1º BX de ESO, premiada con una tablet por la realización de la figura de una abeja con materiales de desecho.

El primer premio de esta categoría lo recibió el taller de carpintería de la Nueva Fundación Los Albares por la elaboración de una casita para pájaros con restos de palés.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por las concejales de Educación, Mª Antonia Jiménez Belló, y de Medio Ambiente, Mª Dolores Hortelano. Asistieron también la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Ana Cobarro, el gerente de la Nueva Fundación Los Albares, Manuel Martínez, y el director y el jefe de estudios del IES Los Albares, Tino Mulas y Francisco Zamorano, además de las profesoras de Ciencias Naturales del IES Los Albares Maite Hervás y Mª José López.

Nuevo éxito, por tanto, para los alumnos y alumnas del IES Los Albares, cada día más inquietos y participativos.