ÉXITO ABSOLUTO DE LOS ALUMNOS DEL IES LOS ALBARES EN LAS PRUEBAS DELF B1

Los alumnos y alumnas de 4º ESO Bilingüe del IES Los Albares han obtenido un éxito absoluto en las pruebas DELF B1 convocadas por la Alianza Francesa. Esta institución, que depende directamente del Ministerio de Educación Nacional francés, es el equivalente en el país vecino a nuestro Instituto Cervantes, y se encarga de difundir por el mundo la lengua francesa y de examinar y certificar el conocimiento de dicha lengua.

Diecisiete alumnos de 4º ESO Bilingüe del IES Los Albares pasaron las pruebas DELF B1 de la Alliance Française en su sede de Cartagena entre el 8 y el 15 de mayo, pruebas que comprenden las cuatro destrezas comunicativas que se evalúan en una lengua. El éxito fue tan rotundo como merecido, ya que los 17 han superado holgadamente el examen, obteniendo así el nivel B1 establecido en el marco común europeo de las lenguas, de validez y reconocimiento internacionales. Esta titulación, que equivale a haber superado el cuarto curso de la Escuela Oficial de idiomas, es el nivel que requieren los actuales grados universitarios para poder obtener el título.

Este éxito se debe en buena medida al nivel de dominio de los idiomas que alcanzan los alumnos y alumnas de la Sección Bilingüe del IES Los Albares, con la colaboración incondicional del profesorado de la misma.

Nuestras más sinceras FÉLICITATIONS À TOUS ET TOUTES!!