Los alumnos de las secciones bilingües de inglés y/o francés de los centros de Educación Secundaria, que hayan obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y calificación positiva en la asignatura correspondiente a la lengua extranjera, podrán concurrir a las pruebas terminales específicas de certificación realizadas en Escuelas Oficiales de Idiomas en el mes de septiembre.

Los candidatos deben haber cursado cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe de inglés o francés durante el curso 2015-16; y podrán presentarse como candidatos para obtener el certificado de Nivel Intermedio (B1) en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de estas pruebas son los mismos que los establecidos para las pruebas terminales dirigidas a alumnos oficiales y candidatos libres, si bien la temática de estas pruebas está adaptada a la realidad de un adolescente.

Puede consultar más información en la sección del Departamento de Inglés y Departamento de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia  (Ver Nivel Intermedio 2 (B1))

El proceso de matriculación de estos alumnos se regula en la Resolución de 20 de mayo de 2016 de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad (ver texto completo aquí).

La inscripción a estas pruebas deberá ser realizada por el propio candidato o sus padres, madres o tutores legales, entre los días 5 y 9 de septiembre de 2016.

CLICK AQUÍ PARA REALIZAR LA MATRICULACIÓN

El 13 de septiembre se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 16 la lista definitiva.

Los candidatos están exentos del pago de tasa.

En caso de no matricularse en las fechas indicadas, el alumno perderá la plaza reservada.

Los alumnos admitidos realizarán la prueba escrita el día 20 de septiembre a las 16.00 horas para inglés y el 21 de septiembre a las 16.00 horas para francés.

La fecha y hora de la prueba oral será determinada y publicada por la EOI Murcia una vez concluída la matrícula definitiva.