EL IES LOS ALBARES DE CIEZA, EN EL TERCER MINIMARKET DE LA REGIÓN DE MURCIA

El pasado miércoles 30 de mayo tenía lugar en la Avenida de la Libertad de la capital regional la tercera edición del Minimarket Escolar de la Región de Murcia. Este evento reúne en una sola muestra a las cooperativas creadas por los alumnos de los centros educativos murcianos dentro de los proyectos EJE (Empresa Joven Europea, para alumnos de secundaria) y EME (Emprende en Mi Escuela, para alumnos de primaria), las cuales exponen sus productos al público e intentan lograr una buena cifra de ventas, observando al mismo tiempo lo realizado por sus competidores.

Más de ochenta empresas de unos setenta centros educativos de la Región instalaron sus puntos de venta en el recinto de la muestra, desplegando todas sus artes comerciales y de marketing para dar a conocer sus productos y atraer a los numerosos clientes que, atraídos por el bullicio, pasearon por entre los stands de colegios e institutos. Además, diversas autoridades contribuyeron con su presencia a realzar el evento. Así los consejeros de Presidencia y Educación de la Región de Murcia, Juan José Ballesta y Constantino Sotoca, junto con otras autoridades, recorrieron los puestos del minimercado uno a uno.

El IES Los Albares desplazó al lugar a los doce integrantes de la cooperativa New Company, bajo la dirección de su tutora Juani Sánchez. Los jóvenes empresarios ciezanos ofrecían en su stand artículos alimenticios elaborados artesanalmente que tuvieron una magnífica aceptación entre el público. El stand fue visitado por los consejeros regionales, y Constantino Sotoca charló con los cooperativistas sobre los productos y la marcha de las ventas.

Una vez finalizado esta fase del proyecto EJE se entra en la recta final del mismo. A partir de ahora se efectuará el pago a los proveedores y se disolverá finalmente la cooperativa. Los beneficios que se obtengan se destinarán a reintegrar a los cooperativistas el capital social con el que constituyeron la cooperativa, a repartir una pequeña proporción en beneficios y a realizar una aportación a una ONG.

Una magnífica experiencia, sin duda, que ha encantado a los que han participado en ella.