El pasado viernes once de mayo el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo González, junto a la concejal de Educación y Cooperativismo, Mª Antonia Jiménez Belló, recibía en la Casa Consistorial a los alumnos del IES Los Albares integrantes de la cooperativa New Company. En concreto doce alumnos de 3º de ESO, acompañados de su tutora, Juani Sánchez, y del director del instituto, Tino Mulas, visitaban al regidor municipal para informarle de sus actividades.

Durante la recepción los integrantes de la cooperativa explicaron al alcalde y a la concejal en qué consiste la experiencia que están llevando a cabo, que se enmarca dentro del proyecto Empresa Joven Europea (EJE). Este proyecto intenta extender entre los alumnos de secundaria el espíritu emprendedor a través de la creación, con el apoyo de un profesor-tutor y de una coordinación a nivel de comunidad autónoma, de cooperativas de alumnos que se dediquen a la comercialización de productos siguiendo las reglas de este tipo de empresas. Los jóvenes empresarios de Los Albares dieron a conocer a los regidores cuáles son los productos que comercializan y cómo llevan a cabo las tareas de la cooperativa, además de informarles sobre la estructura de su empresa. También realizaron preguntas a Antonio Tamayo y a Mª Antonia Jiménez sobre los apoyos que el Consistorio presta tanto a las cooperativas como a los jóvenes emprendedores, y respondieron a las preguntas de éstos sobre diversos aspectos de su actividad comercial y sobre su proyección de futuro.

Una vez finalizado el encuentro se tomó la habitual foto de familia en la escalera principal del Ayuntamiento.