Con motivo de la Semana Cultural y del día del libro, el IES Los Albares ha organizado una serie de actividades culturales diversas  por y para todos los alumnos del centro.

Dentro de este marco, el Departamento de FRANCES ha organizado tres actividades dirigidas a los dos ciclos de la ESO y a Bachillerato consistentes en, por un lado, la presentación del viaje cultural a Provenza realizado por los alumnos de 2º Eso a sus compañeros de 1º y la presentación del intercambio a Tournon realizado por 4º Eso para los de 3º con varios power point y fotos como soporte, y por otro la lectura de un  poema y la interpretación de una comptine que los alumnos de 3º y 1º han dedicado a los cursos superiores .

La actividad de 1º y 2º de Bachillerato, consistirá en la lectura, la  interpretación y la escenificación de una serie de poemas de autores franceses cuyo tema común es el mundo escolar.

Con ello se pretende integrar a todos los alumnos que cursan la asignatura de francés, bilingües, primer idioma y segundo idioma,  en actividades complementarias y extraescolares que les permitan descubrir y  adquirir nociones de civilización francesa como complemento a los conocimientos lingüísticos y a valorizar y disfrutar más de una lengua extranjera.