EL IES LOS ALBARES REPRESENTA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A LA REGIÓN DE MURCIA EN LOS ENCUENTROS NACIONALES CEPAFD

Al igual que ocurriera en el pasado 2011, el IES Los Albares de Cieza ha sido seleccionado para representar a la Región de Murcia en los Encuentros Nacionales de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y Deportiva.

Estos Encuentros se realizan anualmente bajo los auspicios del Consejo Superior de Deportes y a ellos acuden los mejores centros educativos en el ámbito deportivo de cada comunidad autónoma. Este año se celebran nuevamente en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la doble sede de Burriana y Benicàssim de la provincia de Castellón, y a ellos acuden 19 centros de 14 comunidades autónomas. Cada equipo está compuesto de diez alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, acompañados de dos profesores, que se alojarán y desarrollarán sus actividades en las Escolas de la Mar de ambas sedes.

Precisamente son las actividades náuticas el eje de estos encuentros, al igual que sucedió en la pasada edición. Entre sus objetivos están promocionar la actividad náutica, favorecer la comunicación grupal entre Comunidades, potenciar las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias o educar en valores en todas y cada una de las actividades a realizar.

Los Encuentros tendrán lugar en esta edición entre el lunes 16 y el jueves 19 de abril. Ni que decir tiene que para la comunidad educativa del IES Los Albares constituye un gran honor el representar a la Región a nivel nacional, además de un reconocimiento a la labor que en el ámbito deportivo viene desarrollando en los últimos años y que ha significado para el Centro la concesión de numerosos premios en este campo.